lápices

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

EL LÁPIZ, UN INSTRUMENTO FUNDAMENTAL

Un lápiz o lapicero es un instrumento para escribir o dibujar. Su funcionalidad consiste en una mina o barrita de pigmento y encapsulado normalmente en un cilindro de madera fina, aunque también podemos encontrarlo en envolturas de papel y plásticas.

Desde que fue inventado, el lápiz es una herramienta fundamental para todos los artistas. Con el paso de los años se ha mejorado su ergonomía y su calidad para satisfacer a los clientes.

Los lápices modernos se fabrican mezclando el polvo de grafito y arcilla molidos finamente, añadiendo agua y formando minas largas que se cuecen en un horno. Las minas que resultan de ésta mezcla se sumergen en aceite o cera fundida, filtrándose en los agujeros minúsculos del material.

Casi todos los lápices en Europa se clasifican con el sistema europeo que usa una graduación continua descrita por H (dureza) y B (oscuridad), así como F (finura). El estándar es el HB.
Muestra de escritura de lápices

Podemos diferenciar varios tipos de lápiz:

Según su material pueden ser de grafito, de carbón de leña, de color, de grasa o de acuarela.

Según su utilidad encontraremos lápices de carpintería, de copiado, de color borrable, no reproducibles, de estenógrafo o de golf.

Y según su forma distinguimos lápices triangulares, hexagonales, de forma redondeada, flexibles, ovalados e irregulares.

Entre las diferentes marcas de lápices cabe destacar Faber Castell, Stabilo, Giotto, Staedtler, Alpino o Maped.

Product added to wishlist
Product added to compare.