detectores y contadores de billetes

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Los billetes emitidos por los Bancos tienen unas características concretas para hacerlos infalsificables.

* Detección ultravioleta:  cada billete moderno contiene tinta ultravioleta (UV) con fósforos fluorescentes que no pueden verse a la luz del día, pero que son claramente visibles con luz ultravioleta a una longitud de onda de 365 nanómetros. Estos detectores permiten colocar un billete debajo de una lámpara emisora de luz UV y con la longitud de onda correcta, y verificar visualmente si contiene marcas UV.

* Detección magnética:  los bancos centrales utilizan tinta ferromagnética, para imprimir billetes con patrones magnéticos complejos donde no se aprecian diferencias a simple vista. También incorporan hilo métalico en sus billetes, en tamaños y lugares específicos.  Estos detectores pueden detectar incluso falsificaciones sofisticadas:  están programados para identificar hilos específicos y patrones de tinta únicos para cada divisa y denominación compatibles con múltiples sensores magnéticos.

* Detección infrarroja:  los billetes actuales están impresos con tintas que presentan un coportamiento especial bajo la luz en la banda infrarroja del espectro electromagnético.  Existen dos tipo sde tinta IR: tinta que refleja la luz IR (brilla) y tinta que absorbe la luz IR (se oscurece).  Ambas son invisibles a la luz normal del día y sólo pueden detectarse mediante dispositivos especiales.  Estos detectores automatizados identifican automáticamente el tipo de respuesta único y específico de IR para cada divisa y denominación mediante una serie de sensores que reflejan y absorben IR.

* Detección de tamaño:  los bancos centrales fabrican cada denominación de billetes con longitudes, anchos y espesores muy precisos.  Estos detectores de billetes falsos sofisticados tiliza pares de transceptores LED pulsantes y sensores infrarrojos para medir el tamaño y espesor de un billete a menos de una décima de un milímetros.

Product added to wishlist
Product added to compare.