bolígrafos

bolígrafos

Hay 37 productos.
Aquí encontrarás una gran variedad de bolígrafos con capuchón, de punta retráctil, de base de aceite, de base grasa, de tinta borrable, etc...
Consulte el resto del texto en la parte de abajo de esta web.

Mostrando 1 - 37 de 37 elementos

El bolígrafo – La escritura más popular

El bolígrafo o bolies un útil de escritura que consta de una punta metálica por donde sale la tinta, un depósito que contiene la tinta y una carcasa o caña que es la que esta en contacto con nuestra mano.

Partes de un Bolígrafo

El bolígrafo es el método para escribir que más se utiliza mundialmente y el más conocido.

Consta de un tubo de plástico que también puede ser de metal, llamado caña, en el cual se almacena la tinta y que tiene, en uno de los lados, la punta para poder escribir, que conecta una esfera o bola denominada bolilla, que se utiliza para ajustar la salida de tinta al papel de forma constante. A este tubo de tinta se le llama carga y se encuentra dentro de una estructura que permite asirlo cómodamente. La estructura puede estar formada por dos partes (base y tapón) o solamente de una, con diferentes dispositivos que sacan o retraen la punta de la carga para protegerla de posibles golpes y evitar que ensucie cuando se lleva en un bolsillo.
Tipos de boligrafos

Gracias a que se fabrican a gran escala, el coste es muy bajo y ha facilitado que se haya convertido en el instrumento más conocido y usado mundialmente.

Las partes más comunes de los boligráfos son: el pulsador, que es el más común para abrirlo, aunque también podemos encontrarlos con giro. El clip se utiliza para sujetarlo en los bolsillos aunque también es cómodo el uso del mosquetón. Y el puntero es la parte de abajo de la caña.

Podemos clasificar los dependiendo de varias funciones, como son el grosor de la escritura (fino o mediano), su vida útil (desechable o recargable), el mecanismo de apertura (tapa, pulsador o giro) y el material con el que están fabricados (plástico, metálico o bioplástico).

Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.